FUNDAMENTACION
La educaci贸n ambiental enfatiza la concientizaci贸n sobre los problemas ecol贸gicos y socioculturales. Por esta raz贸n, es clave para la construcci贸n de una ciudadan铆a activa, participativa y cr铆tica. Esto implica no s贸lo ense帽ar procesos f铆sicos, biol贸gicos y sociales del ambiente, sino tambi茅n integrar esos conocimientos en una visi贸n din谩mica del ambiente y su estructura sist茅mica.
Un objetivo esencial es desarrollar una conciencia ambiental y en valores, en conjunto con las habilidades para el reconocimiento de los problemas ambientales presentes, no s贸lo en la escuela sino tambi茅n en el resto de los factores comunitarios, en funci贸n de promover un desarrollo sostenible.
Tambi茅n es necesario que se interpreten las problem谩ticas ambientales como producto de complejos procesos cuyas causas son de origen diverso: natural, econ贸mico, pol铆tico, social y cultural.
Importa que, a trav茅s del aprendizaje de contenidos significativos, problematizadores y secuenciados, se reflexione sobre el concepto de ciudadan铆a desde una mirada ambiental promoviendo el derecho al ambiente y a la calidad del medio. A trav茅s de estudios de caso se podr谩n relacionar saberes previos, experiencias y marcos te贸ricos centrados en el estudio de las sociedades, los recursos naturales y el ambiente por procesos de indagaci贸n y reflexi贸n compartidos.
PLANIFICACION RECURSOS NATURALES 2020.docxPLANIFICACION RECURSOS NATURALES 2020.docx